Filosofía

Filosofía de I+D+i de Malvecin, S.L.

    Malvecin S.L. es una empresa muy comprometida con el medioambiente y con ambiciosas y fuertes inquietudes en la mejora del entorno en general y urbano en particular. Malvecin es consciente de la importancia del medio como pieza integrante y fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida.

    El trabajo que desempeñamos, fuertemente vinculado a ese principio y encaminado firmemente a ese propósito, obedece a la búsqueda de una serie de beneficios medioambientales, psicológicos, sociales y económicos en equilibrio con un desarrollo urbano donde también prime la estética y la seguridad en los espacios públicos.

    En este sentido, fruto de las inquietudes empresariales y personales venimos desarrollando diferentes líneas de investigación donde destacamos el enfoque científico y de investigación como medio de desarrollo práctico de diferentes objetivos perseguidos. Desarrollamos parte de la investigación la con científicos externos y con personal de la Universidad, buscando sinergias de trabajo y conocimientos teóricos y prácticos que se canalizan desde el equipo de I+D de esta empresa hacia los fines definidos.

    Las líneas de investigación desarrolladas se centran en el estudio del medioambiente urbano, concretamente en la naturación de las ciudades como mecanismo de mejora global de nuestros sitios de vida. Se desarrollan diferentes proyectos de dimensionamiento de sistemas constructivos de cubiertas ecológicas, adaptadas a las condiciones edafoclimáticas de Galicia, que incluye estudios y selección de especies autóctonas, sistema de construcción, caracterización de sustratos que incorporen residuos urbanos y/o forestales como medio de cultivo. También hemos dedicado esfuerzos y recursos al análisis de la aplicabilidad de diferentes tomografías sónicas y por impedancia eléctrica, estudios de biomecánica aplicada, en la búsqueda de soluciones, mejora del conocimiento y perfeccionamiento de las técnicas y herramientas encaminadas a la mejora de la seguridad en medio urbano.