Javier Padín Martínez

Javier Padín Martínez (1953)

    Licenciado en geografía e historia.

    Diploma de estudios avanzados.

    Arquitecto Técnico.

    Comienza su andadura profesional a principios de los años 80 en diferentes empresas de construcción y servicios como arquitecto técnico. Sus inquietudes e espíritu emprendedor le lleva a fundar la empresa Javier Padín Martínez en 1983, dedicada inicialmente a obra civil y restauración de edificios y monumentos. Tras esta primera etapa como empresario, amplia su formación en el ámbito de integración de obras en el paisaje, generándole una sensibilidad muy marcada como se observa en sus obras más representativas. Transforma su empresa inicial en Malvecin, S.L., como cambio de denominación social y una ampliación de su objeto. En la actualidad ejerce las funciones de Director general y Administrador único.

    Sus inquietudes profesionales y educativas le llevan a licenciarse en Geografía e Historia, confiriéndole una nueva perspectiva a la hora de abordar los trabajos, especializándose en restauración de elementos patrimoniales y arqueología. Su avidez en conocimiento le impulsan a conseguir el Diploma de Estudios Avanzados y a la redacción de la tesis doctoral que está desarrollando en la actualidad.

    De forma paralela ha desarrollado numerosos cursos y conferencias en diferentes ámbitos, con particular énfasis en la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, Restauración de bienes patrimoniales, etc.

    Por último es el Presidente de la Fundación Biblioteca de la Casa Consulado, fundada en 1806, donde desarrolla funciones de representación, dirección y gestión integral de los fondos y actividades de esta entidad.