Lucía Rodríguez Quintanilla

Lucía Rodríguez Quintanilla (El Burgo, 1982)

    Cursó sus estudios universitarios en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de03 Santiago de Compostela, obteniendo, en 2004, la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola en la Especialidad "Explotaciones Agropecuarias" y la de Ingeniero Agrónomo en 2007.

    En septiembre de 2007, una vez finalizada esta etapa de formación universitaria, Malvecín SL le ofrece la oportunidad de adquirir su primera experiencia laboral como Ingeniero, a lo largo de este período ha ido participado en los diferentes trabajos y proyectos desarrollados por esta empresa, pero fundamentalmente ha estado vinculada al servicio de Asistencia para la Actualización del Inventario y Gestión del arbolado urbano, contratado por el Excmo. Ayuntamiento de La Coruña, llevando a cabo trabajo de campo y de gabinete. En octubre de 2009 participa en la implantación, en esta empresa y en el Ayuntamiento de La Coruña, de software específico necesario para gestión del arbolado urbano. Al mismo tiempo ha colaborado en proyectos I+D puestos en marcha por Malvecín SL con el propósito de mejorar la gestión del arbolado urbano.

    Además se ha formado en técnicas innovadoras de testificación instrumental (tomógrafo sónico, resistógrafo...) para el diagnóstico de ejemplares arbóreos, realizando diferentes cursos de formación sobre los fundamentos teóricos de las tomografías sónicas y de impedancia eléctrica y su aplicación práctica en la evaluación del arbolado urbano, impartido por la empresa que los ha diseñado.

    Actualmente es la ingeniero responsable de la gestión de arbolado urbano de Malvecín SL, donde aplica sus conocimientos tecnológicos adquiridos en la fase de formación. En ese marco elabora diferentes informes relativos a la peligrosidad potencial de arbolado solicitados por diversas entidades tanto privadas como y públicas.