Patricia de Azpiazu López

Patricia de Azpiazu López (La Coruña, 1972)

    Nació en La Coruña y realizó sus estudios de Ingeniería Técnica Forestal, en la 04especialidad de Explotaciones Forestales en la Universidad de Santiago de Compostela. Al mismo tiempo estuvo realizando prácticas y trabajos de investigación en el Centro de Investigaciones Forestales y Ambientales de Lourizán de la Xunta de Galicia y en el Centro de Investigación Agrobiológica de Santiago y en la empresa Reboreda SL. Participó también en trabajos de investigación con la Universidad de Vigo en relación con proyectos de teledetección y modelos matemáticos asociados para masas de Eucalyptus globulus.

    Además completó su formación con un Máster de Arquitectura del Paisaje (Fundación Juana de Vega, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de La Coruña.), con un Curso de Postgrado en Estadística Aplicada (Universidad de A Coruña, Facultad de Informática) y con un Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente. (Instituto Tecnológico de Galicia).

    Desde el año 2005 trabaja en Malvecín SL como Ingeniero Técnico Forestal, en relación a los trabajos de diseño, mantenimiento y ejecución de proyectos de jardinería y paisajismo llevados por esta empresa. También colabora con los trabajos del inventario, seguimiento y gestión del arbolado urbano de la ciudad de La Coruña llevados a cabo por esta empresa. Sus mayores inquietudes están relacionadas con temas de investigación y patología forestal y en otro ámbito con los temas relacionados con la arquitectura del paisaje y los proyectos paisajísticos.